diumenge, 15 de desembre del 2013

CANCIÓN A DOS VOCES. CÁNTICO 2.


CÁNTICO 2




¿Es tu voz la que oigo por las noches y al llegar el alba?
¿Es tu voz la que cuenta bellas historias
de damas y poetas,
de alcarrias y alacenas?


¡Si! Es mi voz la que entona dulces melodías
resbalando por los huecos de tu yelmo;
y se abraza
a tu espada.
Y al rozarla rasga el lino
de mi camisa labrada,
y deshilacha el terciopelo
de la prieta saya encordada
con mangas
perdidas.    
Y asimismo se deslizan
jubón y capa, junto al manto,
cubriendo zabatas, escarpines,
y vergonzosos alfileres
que debieran sujetar
la guirnalda de grana y seda
que decora mi cabeza,
ahora en cabellos
por ti.


Permíteme oh! caballero
al menos,
internarme quijote adentro
y poder acurrucarme
en tu piel allende el peto.
Que temo que esta fiebre mía
me inutilice la razón,

y no me quiero perdida.



Segundo cántico de la primera CANCIÓN A DOS VOCES compuesta por @MatteoMatteo6 y yo misma. Empezada en http://lasuitedelarte.blogspot.com.es/. Hay más entregas... la siguiente en: http://garabatearnuevaspalabras.blogspot.com.es/





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada