diumenge, 17 de novembre del 2013

SEAMOS LIBRES

SEAMOS LIBRES


No me es necesario morir,
ni vivir ningún infierno.
No necesito sufrir, dañar ni joder(me).
Ni llorar por haber perdido.
No quiero usar tu dolor para entender el mío,
ni tampoco perderme
para encontrarme
perdido
y ponerme
a buscar.

Llevo tiempo viviendo un infierno,
casi una vida muerto por dentro…
si sufrir es llorar,
si dolor es perderse
busco
la fórmula para hallarme fuera de mi.
Mi cuerpo me aprisiona:

a través de las nubes,
despojándome, 
volátil,
sería brisa acariciando el cielo,
me mezclaría con el aire navegando a mi antojo.


Veo a los pájaros volar,
siento la brisa enredándome el pelo.
Miro hacia el cielo y cuento las nubes;
no hay ninguna
que no me recuerde a ti.
Y entonces lo sé.
Sé que infierno,
es el nombre que pongo al lugar donde no te encuentro.
Sé que lo que me duele es no poderte abrazar,
y que dolor es aquello que cubre el amor que siento,
sólo cuando no estás.


Ser libre es amor,   
aunque vaya mendigando tu piel;  
 la esclavitud es mi deseo,  
el de aprisionar(me) en tu boca.
Me alivia aletear sin cadenas,
sobre todo cuando vuelo contigo,
con la ligereza de sentirte conmigo,
lejos de culturas que te afligen con sus penas.
Volar sería fundirse con el mundo:
escalar montañas, bajar a los ríos,
entrar transparente a los lugares más insólitos…
conjeturas de un paraíso imposible.
Anhelo ir sin cadenas: desnudarme de mi, 
huir de mis miedos, 
hablar en concreto de nada y de todo, 
de alguien que crees está en ti, 
de un alma volátil que nunca se alcanza.


Mi libertad empieza
donde residen los silencios.
Allí donde terminan las montañas,
donde mueren los ríos.
En el miedo a morir,
en el tiempo perdido,
en la estúpida idea de perder(te)(me);
en la de creer que existe el olvido.
No sé,
  por qué no sé dónde termina,
quizá porque en realidad es mentira,
y no empieza,
                      ni termina,
                                            sólo existe,

     entre tu corazón y el mío.


Poema a cuatro manos, dos cabezas y un sólo corazón. Gracias Matteo (@MatteoMatteo6)  por animarme, por la paciencia, por la energía. Gracias por ser tú, conmigo. 

1 comentari:

  1. Gracias a ti por no pasar(me) desapercibida.... eres (somos) nueva en eso de escribir versos pero tienes largo camino por delante... y yo me alegro por observarte de cerca...
    ¡Enhorabuena!

    ResponElimina